sábado, 5 de marzo de 2011

-- United Colors of Benetton (Oliviero Toscani) --

En este caso, os voy a hablar de las campañas polémicas. Su creador y principal impulsor es Oliviero Toscani, conocido por sus famosas campañas publicitarias de la marca United Colors of Benetton.

Estas campañas buscan un cambio, intentan anteponerse a las costumbres y romper con el presente. Puede que años después de su publicación no puedan parecer tan radicales pero sí en ese momento, como ocurrió con las polémicas campañas "Black and White". En dicha época no era frecuente ver a un niño de color con su madre blanca, cosa que ahora no nos escandaliza.

Éste es un resumen de todas las campañas desarrolladas por Oliviero Toscani para la marca United Colors of Benetton:





Algunas de las campañas desarrollas por Toscani fueron censuradas y retiradas de los carteles publicitarios, como ocurrió con la desarrollada para la marca de ropa italiana Nol-i-ta, en la que aparecía una mujer enferma de anorexia extremadamente delgada. Desgraciadamente, esta mujer falleció el año pasado, pero lo que querían era hacer reflexionar a la sociedad, ver que eso estaba sucediendo, y que era necesario poner medidas al respecto.




Por otro lado, el principal objetivo de Toscani ha sido dar a conocer el artículo a publicitar y por supuesto a él mismo, ya que nunca le ha faltado trabajo. Lo importante es darse a conocer y hacer hablar a la población.



No hay comentarios:

Publicar un comentario