domingo, 6 de marzo de 2011

-- Puleva (Los Serrano) --

En este post os doy a conocer la Publicidad por emplazamiento, o también llamada product placement, con el ejemplo claro de la leche Puleva en la mítica serie española "Los Serrano".

Product Placement es una técnica publicitaria que consiste en la inserción de un producto o marca dentro de la narrativa de un programa, de forma que aparece mostrado, citado y/o utilizado por los actores del mismo.

Según la normativa española, está técnica se considera ilícita en televisión, no así en el cine. Dicho esto, vuelvo a la encuesta que os puse la semana pasada: ¿CREES QUE NO SE CUMPLE EsTRICTAMENTE LA LEY GENERAL DE PUBLIciDAD? Bajo mi punto de vista, pienso que esta ley no se cumple a la perfección puesto que podemos encontrar numerosos ejemplos de publicidad encubierta en series, programas de televisión... como es el siguiente:



8


Todos recordamos la serie "Los Serrano", en la que en todos los desayunos aparecía la leche de esta famosa marca, incluso cuando tenían que abrir la puerta la llevaban consigo, ¿cuándo habéis abierto la puerta a alguien con el brick de leche en la mano?


No hay comentarios:

Publicar un comentario