jueves, 17 de febrero de 2011

-- Sony (PlayStation Portable White) --

El ejemplo que os voy a poner hoy lo clasifico como publicidad racista. Se trata de una campaña publicitaria que llevó a cabo Sony con la PlayStation Portable.

Publicidad racista es, como cuyo nombre indica, aquella publicidad que ataca a cualquier persona por su condición racial o social.

Éste fue el cartel publicitario que Sony desarrollo para lanzar al mercado la nueva PlayStation Portable White:


 

Analizando esta imagen y su slogan, podemos ver una situación de sometimiento del hombre negro ante la mujer blanca. Intenta hacer un símil con la antigua PlayStation de color negro, y la nueva PlayStation de color blanco.



Pero esta forma de publicidad a muchos nos parece excesivamente agresiva y racista, como es mi caso. ¿Qué opinión os merece esta imagen?

Cierto es que con estas campañas tan polémicas se consigue una publicidad del boca a boca muy importante, más incluso que la provocada por el propio producto; hecho que le repercutirá positivamente a la marca en cuestión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario